PERIODISMO DE MODA
Cursos generales
Finalizado
Fecha de comienzo: viernes 13 de mayo 2022
Fecha de finalización: viernes 30 de diciembre 2022
Duración: 8 meses
PROGRAMA CURSO DE PERIODISMO DE MODA
METODOLOGÍA:
Clases virtuales por plataforma Zoom. Master Class presenciales. Apoyo virtual.Actividades suplementarias digitales recomendadas para el fortalecimiento de la cursada.
PERFIL DEL PARTICIPANTE:
El presente contenido está dirigido como complemento curricular de la Tecnicatura en Diseño de Modas, Textil e Indumentaria y de la Tecnicatura en Producción de Eventos Moda.
OBJETIVO:
Los profesionales innovadores que integran conocimientos de moda, comunicación, herramientas tradicionales y digitales, relaciones públicas, historia, protocolo y publicidad; están capacitados para producir contenidos en formatos analógicos y virtuales de manera individual o incluidos en editoriales o equipos de contenidos para medios de comunicación pre existentes, generados personalmente, integrales, para administrar servicios en redes sociales, planificar lanzamientos, posicionamientos, asistir en imagen de comunicación personal o de marca, principalmente de moda.
EJES TEMÁTICOS:
MÓDULO 1: Introducción y Nociones de Periodismo y Comunicación. Herramientas.
- Definición de Periodismo y Comunicación.
- Herramientas para obtener la información de manera precisa y eficaz. El archivo. La documentación.
- La Redacción en periodismo y comunicación.
- Corrección de Estilo.
- Editorial tradicional. Editorial Digital.
- Fotografía y Video.
- Taller de Redacción y Corrección de Estilo.
MÓDULO 2: Conceptos sobre Moda, Belleza, Imagen, Arte y Cultura.
- La moda hoy. Belleza e Imagen.
- El arte y la cultura como medios de comunicación de la historia de la moda.
- La sociedad actual y los estereotipos.
- Taller de Imagen Personal.
MÓDULO 3: Estilo, Identidad y Personalidad en Moda y en Comunicación.
- La expresión en la comunicación.
- Identificación individual.
- Inserción en perfiles editoriales.
- La personalidad y el protocolo como herramientas para comunicar.
- Taller de Protocolo.
MÓDULO 4: Profesionales de la Comunicación. Medios tradicionales, medios digitales, redes sociales, podcaster y audiovisuales. Streaming.
- Perfiles de comunicación y comunicadores.
- Nota. Entrevista. Newsletter. Columna.
- Notero. Periodista de planta.
- Radio en frecuencias.
- Radios digitales. Las plataformas virtuales.
- Youtubers. Streamers. Fashion Films.
- Instagramers.
- Players. APP’s.
- Taller de producción de podcast y Youtube Live.
***Certificación Intermedia en Community Manager***
MÓDULO 5: Estrategias de Comunicación. El Marketing. Las Relaciones Públicas. Branding. Moda Virtual.
- Planificación de la comunicación en medios y en moda.
- Marcas y Diseños de Autor.
- Semanas de la Moda. Fechas importantes.
- Estrategias en medios.
- La valoración de los eventos.
- Eventos presenciales, virtuales, híbridos.
- Plataformas para comunicar moda.
- La moda virtual. Gamers, Skins, NFT, Bit’s.
- Taller de moda virtual.
MÓDULO 6: La Moda como industria de lujo y negocios de comunicación. Cosmética y Perfumería.
- La historia de la moda internacional.
- Las casas de alta costura. Origen y actualidad.
- La Cosmética. Perfumería. Accesorios y Joyería.
- El lujo y la economía sustentable.
- Ser emprendedor. Moda sustentable. Nuevo lujo.
- La Moda Inteligente.
- Comunicar la Nueva Moda.
- Taller de cosmética y perfumería.
FINAL: Elaboración de plataforma de comunicación.