Capitales de la moda. Milan - Nueva York
TALLER DE PRÁCTICA PROFESIONAL II. CAPITALES DE LA MODA- MILAN
Exploración e investigación como proceso de diseño.
La exploración y la investigación constituyen la búsqueda creativa de nuevas ideas. Ya en la fase de la exploración hay que tener en cuenta al objeto mismo de la investigación y las ideas previas que se tiene sobre el tema. La información recogida durante una investigación, puede clasificarse de forma tal que al diseñador le resulta de utilidad para orientarse sistemáticamente en el desarrollo de una idea. En ella se incluye: formas y estructuras, detalles, colores y texturas, para la representación de un buen moodboard , así también como diseños rectores alegóricos , línea ,serie, fichas técnicas entre otros, como para poder luego seleccionar elementos claves del conjunto de diseños para expresar la idea que le dará el sello personal a la colección.
TALLER DE PRÁCTICA PROFESIONAL I. CAPITALES DE LA MODA- NUEVA YORK
Moodboard.
Es una técnica aplicada a la creatividad y la inspiración que consiste básicamente en construir un póster o tablero en el que se realiza una composición con imágenes: dibujos, fotografías, ilustraciones, textos, texturas, pequeños objetos, gamas de colores, etc. Es decir, se trata de realizar un collage en el que se comunica de forma visual un concepto, una estética, un estado de ánimo, buscando despertar en el interlocutor una determinada reacción o sensación. Es algo informal que permite “volcar” de forma visual toda nuestra inspiración, en trazos gruesos como si fuera un prototipo visual sobre el que después trabajara en un proyecto de diseño.
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